facebook image
clyfford still | museum
Young girl sit on the floor of an art gallery and puts words on a piece of paper
A mom holds her young daughter while the daughter points at a painting
Photo by Trevr Merchant

Clyfford Still, el arte y las mentes jóvenes

Pagina en ingles

OTOÑO DEL 2021 (SUJETO A CAMBIOS)

Las fechas de las exhibiciones están sujetas a cambios.

Clyfford Still, el arte y las mentes jóvenes es una exhibición comunitaria cooperativa que examina las preferencias estéticas de los principiantes tomando como base de estudio las obras de arte de Still.

Esta exhibición, presentada en cinco de las nueve galerías del Museo y diseñada en base a investigaciones actuales y trabajos de campo, explora cinco temas fundamentales en el desarrollo visual de los niños hasta la infancia: alto contraste, patrones, escala, imágenes reconocibles y colores brillantes y altamente saturados. El mensaje de la galería revela no solo cómo los niños de la comunidad respondieron a estos cinco temas, sino también cómo Still pudo alcanzar una forma de arte que permanece en la memoria a través del tiempo al dominar estos motivos visuales esenciales. Las galerías restantes del Museo se organizan de forma cronológica con ganas de destacar las obras maestras de la colección que han sido seleccionadas tomando en cuenta a las familias y los niños pequeños.

El personal de conservación y educación del Museo Clyfford Still trabajó con niños pequeños (con edades comprendidas entre las 6 semanas y los 8 años) y con docentes de escuelas asociadas y centros de atención infantil del área metropolitana de Denver en todos los niveles de la exhibición, incluyendo la selección y disposición de las obras de arte, la interpretación de los objetos y el mensaje de la galería, y su programación. Aunque fue creada principalmente por y para los principiantes, la exhibición cuenta con varios niveles de participación de manera que los visitantes de todas las edades puedan explorar la abstracción, la progresión de la función visual y la preferencia, y el poder intrínseco detrás del arte de Clyfford Still.

Con esta exposición, el Museo Clyfford Still promueve el compromiso con sus colecciones únicas, facilitando experiencias significativas de su trabajo a un público completamente nuevo. Rompiendo con el concepto erróneo de que la abstracción es demasiado compleja para los niños pequeños, Clyfford Still, el arte y las mentes jóvenes presenta la actualidad, y genera nuevas investigaciones que iluminan la riqueza que las experiencias de los museos de arte aportan a las vidas de los niños pequeños.

Al comprometerse con este campo de investigación en crecimiento, el Museo Clyfford Still continúa cumpliendo su misión de ampliar los límites de un museo de un solo artista a través de la generación de exhibiciones de vanguardia, investigación académica y programas educativos y otros programas interdisciplinarios.

Esta exhibición se ha organizado en colaboración con la Escuela de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Colorado, Denver, la Colorado Association for the Education of Young Children y la Colorado Head Start Association.

COAEYCE logo

CU Denver logo

CO Head Start logo

A young boy sits on the floor of a gallery and colors on a green piece of paper while his mom smiles behind him
Foto por Trevr Merchant